top of page

¿Sabías que el cuidado personal influye en nuestra Salud Mental? 🤔

Cuando hablamos de Autocuidado o de cuidado personal a veces nos quedamos cortos viéndolo únicamente como las cosas que pueden favorecer a nuestro cuerpo, restandole importancia y muchas veces dejando un poco de lado ese beneficio ENORME que tienen actividades sencillas.

¿Sabías que esta científicamente comprobado que cuando cuidamos de nosotros mismos NOS VOLVEMOS UNAS PERSONAS MÁS EMPÁTICAS Y POR ENDE TENEMOS MEJORES RELACIONES?

  • Cuando sabemos cuidar de nosotros mismos y validar nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales y sociales aprendemos a entender que los demás también tienen algunas necesidades que necesitan cumplir y que son 100% diferentes a nosotros. Esto hará que nos comportemos de manera mucho más comprensiva y empática con sus propias necesidades y por ende tengamos relaciones más leales y auténticas.

Aunque esto ya es un beneficio enorme hoy en día, también el cuidado personal nos permite mejorar nuestras estrategias de TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS.

  • El realizar actividades que favorecen que nuestro cuerpo y mente esten más tranquilos nos ayuda A pensar con mayor claridad, y por ende sabremos responder de una forma más asertiva y funcional frente a situaciones altamente estresantes.

Las actividades de Autocuidado siempre favoreceran cada una de las áreas de nuestra vida, al beneficiar como nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, permitiendonos que aprendamos a poner limites, tener relaciones mucho más sanas, relacionarnos mejor en nuestro trabajo y entornos sociales y por supuesto aumentar nuestra autoestima.


Así que, te comparto 4 pasos para poder comenzar a trabajar en tu autocuidado.


1. Selecciona una actividad que te haga sentir bien a nivel mental, una a nivel emocional, una a nivel físico y una a nivel general.

  • Por ejemplo: Físico (hacer ejercicio), Mental (meditar), Emocional (tomar aire libre), A nivel general (salir a caminar)

2. Ya al haber realizado esto, vas a escribir que disponibilidad de tiempo tienes semanal y diaria para una nueva actividad (recuerda ser muy realista en esta parte.

  • Por ejemplo: Diaria (30 min), Semanal (3 horas)

3. Al ya tener estas actividades uniendo la información que recolectaste vas a seleccionar una o MÁXIMO 2 actividades que quieras comenzar a implementar y su intensidad de tiempo.

  • Por ejemplo: Caminar (15 min al día) y Hacer ejercicio (30 min 3 veces a la semana)

4. Al ya tener estas actividades seleccionadas, llega el punto más importante DALES UN ESPACIO EN TU AGENDA, ORGANIZALO Y DEJA ESE ESPACIO PLANIFICADO PARA HACER ESAS ACTIVIDADES.

Esto te permitirá que sea mucho más facil cumplirlas y que puedas hacer seguimiento de estas actividades.


Si quieres aprender más sobre Autocuidado o Salud Mental te invito a visitar nuestro canal de Youtube @normalicemoslaterapia donde encontrarás variedad de información y herramientas para cuidar de nuestra Salud Mental.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page